Me sincero con vosotros: este ha sido el primer capítulo que grabé hace casi un año.
He editado hasta la saciedad porque la técnica y yo misma, novata ante el formato entrevista, no me sentía con la suficiente madurez como para mostrarla al mundo.Pero la primera persona a la que entrevisté es un amigo con un recorrido que merece la pena ser escuchado. La conversación la hizo él, igual que él solo ante el abismo, ha conseguido irse a Irak a trabajar en el medio para perseguir su sueño: contar historias reales.
Alejandro Matran, 1995 (Madrid). Crece en el barrio de Moratalaz alrededor del mundo del cine y la historia. Estudia Teatro Musical como carrera profesional, pero en un momento dado, dentro del camino de la interpretación, recupera la memoria de una infancia alrededor de lo árabe y su cultura.
Nos termina contando como dentro del caos de Bagdag, se puede ganar la vida como profesor mientras busca recursos para lanzar su propia revista digital (The New Middle East) y profundiza, investiga y lucha por cumplir lo que en este momento le mantiene encendido: crear puentes entre Europa y Oriente Medio.
Quiere mostrar el lado único y especial de la tierra en la que vive, por la pasión que le ha llevado hasta allí.
Podéis encontrar su trabajo en:
Alejandro Matran (Periodista)
The New Middle East
@TheNewMidd
Con cariño,
Isabel Pamo
Poesíabelsa
Podéis decirme en comentarios lo que más os ha llamado la atención.
En esta nueva sección estoy investigando y la comparto en esta plataforma con mucho cariño. Encantada de escuchar.
2# Cómo pasar de actor a reportero en Irak - Alejandro Matrán