Poesiabelsa
Escondite de las Ranas
2# Cómo pasar de actor a reportero en Irak - Alejandro Matrán
2
0:00
-48:47

2# Cómo pasar de actor a reportero en Irak - Alejandro Matrán

Una vocación por tender puentes.
2

Me sincero con vosotros: este ha sido el primer capítulo que grabé hace casi un año.

He editado hasta la saciedad porque la técnica y yo misma, novata ante el formato entrevista, no me sentía con la suficiente madurez como para mostrarla al mundo.Pero la primera persona a la que entrevisté es un amigo con un recorrido que merece la pena ser escuchado. La conversación la hizo él, igual que él solo ante el abismo, ha conseguido irse a Irak a trabajar en el medio para perseguir su sueño: contar historias reales.

Alejandro Matran, 1995 (Madrid). Crece en el barrio de Moratalaz alrededor del mundo del cine y la historia. Estudia Teatro Musical como carrera profesional, pero en un momento dado, dentro del camino de la interpretación, recupera la memoria de una infancia alrededor de lo árabe y su cultura.

Nos termina contando como dentro del caos de Bagdag, se puede ganar la vida como profesor mientras busca recursos para lanzar su propia revista digital (The New Middle East) y profundiza, investiga y lucha por cumplir lo que en este momento le mantiene encendido: crear puentes entre Europa y Oriente Medio. 

Quiere mostrar el lado único y especial de la tierra en la que vive, por la pasión que le ha llevado hasta allí.

Podéis encontrar su trabajo en:
Alejandro Matran (Periodista)
The New Middle East
@TheNewMidd

Con cariño,

Isabel Pamo
Poesíabelsa

Compartir

Podéis decirme en comentarios lo que más os ha llamado la atención.
En esta nueva sección estoy investigando y la comparto en esta plataforma con mucho cariño. Encantada de escuchar.

Discusión sobre este pódcast

Poesiabelsa
Escondite de las Ranas
Bienvenidos al “El escondite de las ranas” un pódcast que busca la belleza en las pequeñas cosas de la vida, que pretende dar voz a lo que no se escucha y dar luz a lo aparentemente feo, a lo que no se ve.
Generar conversaciones a través de personas con vidas (aparentemente) ordinarias, poner foco en aspectos que tienen que ver con lo interno, con la memoria, con lo que nos vertebra a cada uno. Ir a la esencia. Nuestra verdad más profunda.
"La belleza se encuentra en la verdad y lo verdadero, no siempre es bello"