Poesiabelsa
Escondite de las Ranas
3# ¿Y cómo has conseguido eso abuela? Queriendo - Isabel Mercedes
4
0:00
-34:50

3# ¿Y cómo has conseguido eso abuela? Queriendo - Isabel Mercedes

Isabel Mercedes, 1935 (Coca de Huebra)
4

En la carta de hoy converso con mi mi abuela, en mi apartado del “Escondite de las Ranas”. Mi abuela creció en un pueblito de pequeño de Salamanca. Allí pasó su infancia hasta que se fue, a lo que para ella era en esos entonces, la gran ciudad: Béjar. Creció, se casó y crio a sus cuatro hijos.

Nos cuenta cómo se aferró a su religión para sobrevivir a la multitud, nos habla de sus paseos de cortejo por la calle mayor, de su sentido y obsesionado control por mantener a la familia unida, de su mes de las flores al que rezaba su padre, de sus juguetes en el campo  y de su Virgen del Castañar.

Mi abuela tiene 89 años, una nieta que le hace preguntas en una salita de estar, amenizada con el cuco que su marido, mi abuelo, Juan Luis Parra, colocó para medir el tiempo. El tiempo desde que están juntos es una vida, y las generaciones que vienen detrás llevan el compás de ese reloj tatuado en la nuca.

He decidido subir los episodios, alternando mis cartas semanales de

. Así el contenido está mejor distribuido en el tiempo, dado que por mi situación actual, necesito más espacio para poder escribir.

Con amor:
desde @poesiabelsa, con Isabel Pamo al habla.

Discusión sobre este pódcast

Poesiabelsa
Escondite de las Ranas
Bienvenidos al “El escondite de las ranas” un pódcast que busca la belleza en las pequeñas cosas de la vida, que pretende dar voz a lo que no se escucha y dar luz a lo aparentemente feo, a lo que no se ve.
Generar conversaciones a través de personas con vidas (aparentemente) ordinarias, poner foco en aspectos que tienen que ver con lo interno, con la memoria, con lo que nos vertebra a cada uno. Ir a la esencia. Nuestra verdad más profunda.
"La belleza se encuentra en la verdad y lo verdadero, no siempre es bello"